A DONDE VA EL DINERO QUE DIMOS…. Y NO VEREMOS

Llego la hora de los recortes. De la estampida. Y me alegro porque creo que el dispendio ha sido largo. Ruedan cabezas, se cortan aquí y allá. La fiebre de los ajustes presupuestarios alumbra los amaneceres después de tanta fiesta y parranda. Ya esta bien del gasto descontrolado, de cargos de confianza que producen tanta desconfianza, del los pelotazos regados con el ácido úrico de los mariscos, de las subvenciones lanzadas desde la carroza del rey Melchor de corto alcance, de regar con dinero a las empresas suicidadas y muertas, de ERES de cercanos conocidos… ya esta bien.

Pero en esta borrachera de tijeras donde nuestro navío social se adentra me asalta una reflexión. Quien manda en los recorte son la misma casta que manda en los dispendio. Y me pregunto que criterio utilizarán. Tendrán en cuenta las inversiones con éxito, la gente que realmente han trabajado, la cosas que han merecido la pena. Gastarán neuronas en discernir que ha sido bueno y que no. Y me produce un sudor frio pensar en lo bien que esta  quitar un ERE corrupto pero también que se carguen cosas, inversiones, trabajo e ilusiones que merecían la pena.

Porque si estos señores no han sido capaces de administrar en la abundancia que confianza podemos tener en su gestión en la escasez . Uno de los teoremas del político inepto en la línea recta, lo que esta aun lado me vale lo que se queda en el otro lado no. Lo que sus antepasados usaron para delimitar los países de continente africano. Me produce terror que se caiga en lo arbitrario porque de esa forma mi dinero, nuestro dinero no solo se habrá malgastado en corrupciones sino que los euros gastados correctamente también se perderán. Pero me temo que para muchos políticos primero estará su silla y después Dios proveerá.

En los próximos tiempos iremos viendo que desaparecen cosas de nuestro ecosistema social. Cosas que nos merecían mejor o peor opinión pero que de repente dejarán de existir. Y ni siquiera habrá debate.

Tuve muy poca relación con El instituto de bienestar ciudadano I2BC no tengo juicio de valor sobre su labor pero si se que su misión es de alto interés para una región como Andalucía. Conozco bien el fantástico trabajo del instituto de Biomecánica de Valencia (http://www.ibv.org/ ) y me alegre encontrar al I2BC en el Parque Tecnológico de Málaga con un proyecto andaluz de innovación aplicada hacia las personas, en proyectos europeos cuyo marco va a definir el futuro donde vamos a vivir, ideas y conceptos que necesitamos para hacer un mundo mas justo y accesible. Una institución que nos podía permitir estar en la primera división europea de ideas, foros y debates donde nacerán los nuevos conceptos que cambiarán nuestro entorno…..

Ahora lo único que puedo decir es que todo el dinero invertido, el trabajo, las ideas e ilusiones. Lo bueno o lo malo realizado se irá diluyendo en el olvido.

http://www.i2bc.es/     web de fallido instituto

Adios, I2BC Adios          Despedida de su director Julio lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *