El comercio tradicional esta viviendo tiempos convulsos. La crisis económica y los formatos de las multinacionales han cambiado el ADN del consumidor y esto ha pillado con el paso cambiado a los negocios de toda la vida.
Tiempo donde sobrevivir comprende una renovación estructural y estratégica sin que eso consiga eliminar la incertidumbre en las empresas y la sociedad.
También son tiempos para iniciar nuevos planteamientos y emprender nuevos proyectos. Para conseguirlo hay que utilizar una fórmula muy especial. Por un lado hay que percibir las tendencias, los nuevos nichos de mercado, las oportunidades. Por otro ser capaces de plasmarlo a nivel empresarial. Y por ultimo con la habilidad de adaptarlo al entorno.
Tuve la oportunidad de conocer el proyecto Bargains&Bargains desde su inicio, cuando era un embrión, una idea interesante. De forma intuitiva sumada a la experiencia de su promotores han aplicado la fórmula mágica para convertirlo en un proyecto ilusionante.
Tendencia: la segunda mano ha llegado para quedarse y viene completa: con la necesidad y la moda. Un país consumista sin la cultura de gestionar la cosas que no necesitamos. Bargains era necesario
Negocio: mezcle un espacio de mercadeo tradicional pero donde los clientes son los proveedores y viceversa. Envuélvalo con el comercio electrónico y enfóquelo al mercado de la franquicia.
Usos. Adaptativo, abierto en cada lugar se impondrá el producto que el cliente quiera o necesite. Se empezó con la palabra inglesa “bargains” (ganga) pera ya es “barganero”
Y con todo esto que os cuento como no sumarme a la idea. De esta forma hemos abierto Málaga Barganero Depot donde ya estamos experimentando este formato.
Si tengo que encontrar dos palabras para describirlo diría que es divertido y sorprendente. Esto es todo un lujo para lo tiempos que corren.
Y ya saben si tienen «algo que no usen te lo vendemos» y si quieres emprender apúntate a una franquicia barganera
Para saber mas:
Web general www.barganero.com
Web Málaga malaga.barganero.com