TRABAJANDO EL WEBTOSHOP

Desde el inicio de Internet su relación con la tienda física ha ido evolucionando. Al principio  el usuario lo usaba para mejorar su información antes de  comprar el producto, dejando sobrepasado muchas veces al comercial . Después llego el comercio electrónico y los productos llegaron a golpe de clic a casa del cliente.

La tienda más pequeña del mundo. Londres 1900
La tienda más pequeña del mundo. Londres 1900

El comercio electrónico ha llegado para quedarse y no nos engañemos no es un entorno cómodo para la gran mayoría de PYMES. Se trata de un segmento especializado caro de mantener y promocionar además de terreno abonado a grandes marcas y corporaciones.

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Además el comercio físico  de pronto descubrió que su escaparate, su exposición servían a otros para poder vender en la distancia. Según IBM el año pasado la mitad del comercio electrónico se generó a través del “showrunnig”. Esta práctica implica que el usuario va a la tienda a seleccionar el producto y después lo busca al mejor postor en Internet. Estamos en la situación de pasar de la tienda a la Web y si te he visto no me acuerdo.

Llegados a este punto recordemos que en el amor y en la guerra las armas las pueden utilizar ambos contendientes. Lo que realmente necesita el comercio tradicional es que se mantenga la afluencia de clientes. Utilicemos la red para que nuestro clientes regresen a la tienda. Bienvenidos al WEBTOSHOP

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Es importante recuperar el papel de la tienda física para el fabricante y el consumidor y ahí reside la oportunidad del WEBTOSHOP a continuación abordamos algunas ideas para implementar esta acción.

La experiencia cliente.  La gran baza que juega el comercio tradicional. Somos gregarios y sociales. Necesitamos estar en contactos con otros y la compra es un proceso relacional muy completo. Dependiendo de nuestro negocios podemos darle un valor añadido a nuestro clientes con talleres, presentaciones, subastas, días de descuentos… Dinamiza tu punto de venta y divúlgalo en la redes

Los productos singulares y técnicos .  Cuando tenemos un producto único el cliente querrá  verlo antes de comprarlo es el caso de los producto de segunda mano, antigüedades, ediciones limitadas darle fuerza a esos productos en la red y que vengan a verlos. Es un caso parecido son los productos técnicos que necesitan instalación , accesorios o instrucciones especiales.

El fabricante tiene la información completa.  Quien más sabe de un producto es quien lo fabrica. Muchas empresas no crean su comercio ONLINE por respetar a su distribuidores perjudicándose todos a medio plazo. El mejor comercio electrónico lo puede hacer el dueño del producto y utilizar sus distribuidores como punto de recogida y asesoramiento de lo vendido en la plataforma. Compartimos margen, generamos ventas y afluencia a la tiendas y realizamos un bonito modelo de ganar-ganar

La logística más barata. Una de las trabas que tiene el comercio electrónico son sus costes de transporte. El comercio tradicional puede ser un aliado como punto de recogida muy factible para el usuario pero además  consiguiendo ciertos volúmenes los gastos de transporte pueden disminuir abaratando el producto de forma espectacular. También consiguiendo el efecto que los clientes visiten nuestra tienda

Nos gustaría seguir anotando ideas para ir desarrollando este concepto. Todas la colaboraciones la iremos añadiendo al texto ¿cuál es tu idea al respecto?

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