EL POTAJE DE LA INFORMACIÓN

De esta forma denomina un buen amigo del sector al reto que se enfrenta cualquier comercial.

En el canal clásico de la distribución de materiales de construcción apenas existen especialización.

Un negocio puede tener una media de 60 proveedores y el comercial de tienda debe lidiar  entre una tipología de azulejo, cementos, grifería, muebles de baños, aislamiento… un conocimiento trasversal de difícil digestión. Y estoy convencido que esto pasa en otros sectores.

Y aparte del conocimiento del producto en sí hay que añadir a la hora de realizar un pedido condiciones comerciales, embalajes y logística. Un buen potaje agraviado si se gestiona en su mayor parte con catálogos físicos.

Ya no buscamos en la enciclopedia si un país ha cambiado de frontera o en la páginas amarillas el teléfono de un dentista simplemente vamos a Google.

De nuevo Internet y sus herramientas son la solución si sabemos integrar. La información que necesite un comercial debe de estar estructurada y al paso de un clic de ratón.

Internet tiene variadas soluciones para conseguir esto. Más si cabe con todo el desarrollo de la nueva tecnología delCloud Computing.

Para el sector de los materiales de construcción existe una herramienta especializada llamada GODMA; toda la información que necesita un comercial parametrizada a su empresa  al instante.

Soluciones sectoriales utilizando esta tecnología forman parte de la revolución digital que estamos viviendo.

Llevamos dos años con el despegue del cloud y está cambiando las formas de hacer la cosas en Internet. La forma que tiene nuestras empresas de evolucionar van por ese camino

Para saber más:Cloud Computing: la tercera ola

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