NETWORK UN MUNDO IMPLACABLE

Vengo de 10 días de apagón digital. Cuba es un gran apagón forzoso y forzante. Desconectar de móviles, periódicos, internet, televisión es una experiencia singular. Puede parecer exagerado pero empiezas a  utilizar tus sentidos de otro modo. Primero sientes nerviosismo al no estar conectado a la información, después te vas relajando y más tarde dejas que la vida fluya. Antes de mi viaje estuve en una conferencia sobre redes sociales. Y eso planto una semilla, algunas dudas y ciertas realidades que tuve tiempo de pensar….

Network (1976) del director Sídney Lumet habla del poder de la televisión. Un presentador en horas bajas anuncia que se suicidará en directo por televisión su decisión reactivará su carrera y su éxito pero, día a día, se acerca la hora señalada. En 1976 la televisión genera la idea de la “aldea global”, se llega con la imagen y la palabra a todo el mundo. Hoy ese demiurgo es la red de redes: Internet y pasamos a un concepto de cosmos global. Todo podemos hablar con todos. El mensaje de la película, la deshumanización de la comunicación, continúa siendo actual Y el SUICIDIO puede ser una buena opción. Una puerta de escape que me da tranquilidad. Como cambian los tiempo.

No llevo el ritmo con esto de la red. Me sobrepasa. Este blog nace en mi creencia de apostar por una nueva forma de comunicar. Y ya se ha quedado antiguo. En la actualidad solo quedan el  5% de los blogs que en el año 2008 pululaban por el ciberespacio. Las redes sociales y su evolución están arrasando y marcando una nueva forma de relacionarnos. Incluso profesionalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me he resistido a dejar mi huella digital en esas redes, me da miedo ese “cuarto entorno “que se está creando y la búsqueda de ese tiempo perdido que ocuparía. Pero me rindo a la evidencia. Debo de estar  ahí. Es donde se cocina el nuevo mercado, la nuevas forma de hacer negocio. Y para colmo descubro que quiera o no ya estoy allí. En www.123peopel.es puedes ver como estas tu nombre en la red y por consiguiente de quien quieras.  Resulta que por ser empresario mí información es pública y poniendo mi nombre en esa web cualquier persona del planeta me puede localizar. Encantado

Me tiro a la piscina, salgo del armario virtual doy la bienvenida a mi nueva vida 2.0. Navego por los perfiles de Facebook, Twitter, Myspace o Linkedin. Empiezo a viajar por Matrix a recibir y a enviar información. Son paso todavía inestable, pero empiezo, poco a poco….. y como en la vida al principio no se a donde voy.

Recuerdo las vacaciones, la belleza de los framboyanes en flor, siento el agua cálida y esmeralda del Caribe, el aire dulzón que electrifica todo, los ruidos de la naturaleza, la luz que inunda el día y el cielo….y sé que el ordenador me aleja de esas emociones.

Consuelo, la red aprieta pero  no ahoga. Ya hay soluciones. Igual que el protagonista de la película puedo pensar en suicidarme. No es tan dramático, ni sangriento como puede ser en el mundo real. Dos páginas web ya ofrecen el servicio de suicidio virtual www.seppukoo.com y www.suicidemachine.com . Para suicidarse en esas páginas solo tiene que facilitar la contraseñas, escribir un mensaje de  despedida o obituario y la red mandara un mensaje de adiós a todos los contacto y desactivara el perfil virtual. De forma opcional te pueden enterrar en un cementerio virtual donde te pueden hacer llegar las condolencias aunque ya puesto prefiero que mis cenizas se dispersen en la red. Por ahora estoy empezando mi nueva vida y desecho la idea del suicidio. Veo con optimismo el futuro del ciberespacio pero es bueno saber que siempre  nos queda esa opción. Una salida. Una puerta. Estoy más tranquilo. Lo dicho nos vemos en twiter……sin miedo porque soy mortal.

PD gracias antonio Ortiz por su conferencia. Redes sociales y   www.error500.net

http://suicidemachine.org/#movie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *