UNA JORNADA PARTICULAR


El pasado viernes 13 participe en el centro cívico del evento Málaga se mueve http://malaga.semueve.es/ un encuentro centrado en las tecnología, los emprendedores y la gestión empresarial. Una jornada intensa de la que me llevo dos ideas fundamentales. Las nuevas tecnología y la redes sociales siguen avanzando a velocidad de crucero y que en el futuro empresarial y concretamente el comercio va a depender de estas herramientas. La vida 2.0 es una realidad que esta transformando nuestra forma de relacionarnos, de entender el mundo y la forma de tomar decisiones. Y este impacto también toca de lleno el mundo empresarial.

Descubrir una nueva red social con mucho potencial para la empresa como es Pinteres, la estrella ascendente del código QR, que hay detrás realmente de Google+, el nuevo enfoque de presentaciones que es Prezi, ecosistema 2.0 para emprendedores ……. montones de conceptos e ideas, en una jornada particular, para poner en práctica sobre la marcha.

Como usuario de cursos presenciales de gestión empresarial nunca me había encontrado con tanta cantidad de ideas y planteamientos. Ha sido como tirarse a una piscina y nadar entre el nuevo talento. Si a esto añadimos que esta organizado de forma desinteresada y con pocos medios aumenta su valor.

La importancia del mundo 2.0 esta allí. Yo mismo me enteré del evento por un twit de @phodgson y no tuve más información por otros canales. Mi deseo es que este movimiento tenga continuidad y sea un acta fundacional de cosas que tienen que venir.

En una sociedad que parece amortajada, letárgica, arrastrada por los problemas de mercados y políticos mediocres este evento fue un bálsamo. Ya saben “ y sin embargo se mueve” susurro Galileo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *