SAN PORFÍN Y EL QUINQUENIO DEPRESIVO

ORIGINALMENTE PUBLICADO EN OCTUBRE 2009

El pueblo español tiene sus tradiciones cuando truena acuérdate de Santa Bárbara. En el contexto actual con más de medio país pillado en el guirigay de la construcción todo deseamos un santo protector que nos rescate del atolladero.

Sacando el otro día la media, según el vaticinio de los expertos, para que el sector de la construcción empiece a recuperar su lustre perdido la cosa daba para cinco años. Vamos un quinquenio depresivo por el que tenemos que transitar para purgar penas y faltas. Después emergeremos en una realidad nueva donde los bancos tendrán todo los activos inmobiliarios y se lanzaran a intentar vendérnoslo por la “cuenta” que le trae. Pero mientras tantos muchos de nosotros necesitaremos un milagro.

Aquí están los chicos de www.portae.com que han ampliado el santoral español con este castizo San Porfin. Claro que este nuevo santo tan catódico a falta de católico no sé yo si atraerá a las masas marianas pero el hecho es intentarlo. La fe es la fe.

En el sitio web www.pideseloasanporfin.com se puede poner velas y conseguir una estampita para poder imprimirla, llevarla en la cartera y poder orar en cualquier momento del día a conveniencia.

Y es que cuando el español reza es que reza de verdad porque falta le hace (o no era exactamente así la canción)

ORACION A SAN PORFIN

San Porfin aparecido

En el centro y extrarradio

Encuéntrame un comprador

Obra en mi piso el milagro

No te olvides de contar

Con su hipoteca y solvencia

Por lo que a mí respecta

Se me agota la paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *